¿Qué dice la ciencia? Hay una buena posibilidad de que su microbioma se asocia con todas las enfermedades que se pueda imaginar – la diabetes, el cáncer, el autismo «, dice Michael Snyder, Ph.
Él es el director del Centro de la Universidad de Stanford de Genómica y Medicina Personalizada» Y la zona donde las bacterias tienen un gran impacto es el intestino».
Si usted tiene una amplia gama de bacterias que pueden descomponer las porciones de diversas fuentes de alimentos, producirá un montón de diferentes moléculas que ayudan a madurar el sistema inmunológico, y producen las moléculas que el cerebro necesita para funcionar correctamente, se puede ver cómo lo haría potencialmente ser un beneficio a través de una menor diversidad en el microbioma intestinal, dice José Petrosino, PhD.
Él es el director del Centro Alkek para metagenómica y microbioma Investigación en el Baylor College of Medicine.
¿Qué son los microbios intestinales?
Los microbios intestinales son microorganismos o bacterias beneficiosas (también llamados probióticos) que se encuentran en las diferentes partes del intestino.
Son beneficiosos para la digestión y para el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Pueden obtenerse a través de suplementos, que en realidad se pueden encontrar en varios alimentos, principalmente en los alimentos fermentados con cultivos vivos activos, tales como yogur,.
Otros (como es el caso de la flora real) contienen organismos amistosos en lugar de bacterias lácteas.
Los probióticos se cree que desempeñan un papel muy importante en la regulación de la función intestinal y la digestión adecuada, mediante el equilibrio de la microflora intestinal. Hay muchas cepas diferentes de probióticos, pero las cepas más comunes disponibles hoy son Lactobacillus y Bifidobacterium.
¿Cómo aumentar sus microbios del intestino?
Comer alimentos fermentados
Ejemplos de alimentos fermentados son:
- Yogur.
- Kimchi.
- Saurkraut.
- Kéfir.
- Kombucha.
- Tempeh.
La mayoría de estos alimentos son ricos en lactobacilos, un tipo de bacteria que beneficia nuestra salud.
Consumo de edulcorantes
Evita el consumo excesivo de edulcorantes artificiales.
Estos edulcorantes artificiales son muy utilizados como sustitutos del azúcar. Pero la mayoría de los estudios, demuestran que pueden afectar negativamente a la flora intestinal. Así que debes evitarlos en la medida de lo posible.